Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.” Albert Einstein.
- Condiciones Físicas, que tienen relación con una alimentación apropiada, descanso necesario (mínimo ocho horas diarias), la práctica del deporte (mens sana in corpore sano), una buena salud en general.
- Condiciones Psicológicas que esta en relación al desarrollo de las funciones mentales superiores (atención, concentración, memoria, percepción, análisis, síntesis, etc), utilizar técnica de estudio, plantearse metas alcanzables, mostrar motivación e interés por el estudio, con el posterior desarrollo de la autoconfianza, seguridad y la satisfacción por los logros obtenidos.
- Condiciones Ambientales en relación a todo lo que rodea al estudiante, es decir que cuente con un ambiente apropiado, tranquilo, con buena ventilación, iluminación necesaria y ventilación. lo mismo que su escritorio este bien ubicado, evitando los distractores (peluches, afiches, computadora, video juegos, etc).
Considerando estas condiciones se van formando los Hábitos que son conductas que se construyen día a día y así obtener luego buenos resultados.
No hay una varita mágica para el éxito en el estudio, depende de nuestro compromiso personal.
Ps. Rocxana Croce P.