sábado, 6 de mayo de 2017

EL ESTUDIO Y SUS CONDICIONES

Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.” Albert Einstein.

El estudio es un proceso ordenado y sistemático donde incorporamos nueva información y para ello debemos contar con algunas condiciones fundamentales a tres niveles:

- Condiciones Físicas, que tienen relación con una alimentación apropiada, descanso necesario (mínimo ocho horas diarias), la práctica del deporte (mens sana in corpore sano), una buena salud en general.

- Condiciones Psicológicas que esta en relación al desarrollo de las funciones mentales superiores (atención, concentración, memoria, percepción, análisis, síntesis, etc), utilizar técnica de estudio, plantearse metas alcanzables, mostrar motivación e interés por el estudio, con el posterior desarrollo de la autoconfianza, seguridad y la satisfacción por los logros obtenidos.

- Condiciones Ambientales  en relación a todo lo que rodea al estudiante, es decir que cuente con un ambiente apropiado, tranquilo, con buena ventilación, iluminación necesaria y ventilación. lo mismo que su escritorio este bien ubicado, evitando los distractores (peluches, afiches, computadora, video juegos, etc).

Considerando estas condiciones se van formando los Hábitos que son conductas que se construyen día a día  y así obtener luego buenos resultados.

No hay una varita mágica para el éxito en el estudio, depende de  nuestro compromiso personal.

Ps. Rocxana Croce P.

Identificando las Red flags o banderas rojas

  Se habla mucho de los aspectos positivos del amor. Nosotros, como sociedad, minimizamos el peligro, la ansiedad y la decepción. Romantizam...