miércoles, 17 de mayo de 2017

LAS HUELLAS EN EL ALMA QUE DEJAN LOS ABUELOS


Un abuelo es alguien con plata en su cabello y oro en su corazón.

ABUELO, es una palabra que por sí sola nos hace emocionarnos y sonreír, desde donde afloran los buenos recuerdos a partir de nuestra infancia.

Los abuelos son esas personas tan importantes en la vida de las personas que nos acompañan, nos quieren, enseñan y hasta engríen, dejando una huella imborrable en nuestras vidas.

Son memoria viva de vivencias, recuerdos, ternura, diversión, alegrías e incluso complicidad.

Su generosidad va más allá del tiempo, ellos no tienen prisa y están dispuestos a cubrir incluso muchas situaciones donde los padres piden ayuda o no pueden resolver a último momento por alguna circunstancia.

Son seres que se mimetizan en el juego con sus nietos, a pesar de sus cabellos blancos se convierten en parte del mundo lúdico de sus nietos, dejan salir a su niño interior.

La presencia de los abuelos en la vida de las personas es importante, de por si son un regalo que refuerza los vínculos familiares y por tanto merecen respeto, consideración y amor, porque el corazón de un abuelo está por lo general libre de resentimientos pasados y egoísmos.

Son la memoria de las generaciones familiares que les toca vivir, un cúmulo de recuerdos llenos de sentimientos e historia familiar.

Por eso es bueno agradecer a Dios por contar con los abuelos, presentes o no, viven en nuestras vidas porque todos venimos de un tronco generacional.

Duelo, un proceso emocional y personal

Sobrellevar la pérdida de un ser querido puede ser uno de los mayores retos a los que el ser humano se enfrenta. La forma cómo cada persona ...