viernes, 16 de agosto de 2019

NUESTRA CAJA DE HERRAMIENTAS EMOCIONALES


"Cuando la única herramienta que tienes es un martillo, todo parece un clavo"  Abraham Maslow.

Un problema puede ser abordado de distintas maneras, pero por lo general nos centramos en una sola respuesta y no siempre es la solución correcta.

El esquema de pensamiento de ver las cosas desde solo un punto de vista es limitante e inflexible, es aferrarse a una sola idea sin considerar otras opciones, que incluso puede llevarnos al error.

Pongamos atención a los recursos que poseemos y con los cuales podemos analizar y solucionar un problema, porque la misma herramienta o solución, no funciona para todo.  Esto muestra capacidad de adaptabilidad y solución de problemas.

Es necesario ejercitarnos en otras formas de abordar las situaciones, seamos más arriesgados, más creativos, más reflexivos, posibilitemos los cambios que son parte del aprendizaje en la vida e implican madurez y crecimiento personal.

Nuestras creencias y paradigmas limitantes, disminuyen la cantidad de herramientas que disponemos para vivir. Por el contrario, en la medida que una persona posea mayor número de herramientas psicológicas, humanas, espirituales, contará  con más alternativas para llevar una vida equilibrada y feliz.

Tengamos nuestra caja de herramientas de vida provista de no solo un martillo, integremos más habilidades que nos posibiliten dar mejores respuestas a los problemas cotidianos. 

Ello nos permite crecer como seres humanos, con mayores alternativas (herramientas) para tener una vida más equilibrada. 

Ps. Rocxana Croce.


El trastorno obsesivo compulsivo o TOC

   “Decirle a alguien con TOC que deje de obsesionarse por algo, es como decirle a alguien que está teniendo una crisis de asma que respire ...