viernes, 1 de febrero de 2019

NO HAY CUERPO FEO, NO HAY CUERPO PERFECTO

Nos enseñaron desde niños
cómo se forma un cuerpo
sus órganos sus huesos
sus funciones sus sitios
pero nunca supimos
de qué estaba hecha el alma
¿será de sentimientos 
de ensueños de esperanzas?
¿de emociones de tirrias 
de estupores?
lo cierto es que ignorada 
el alma arde en su fuego
tiene espasmos oscuros
punzadas de ternura
suburbios de delirio... 
Mario Benedetti

Todo depende con los ojos que uno se mire y es verdad, porque en una sociedad donde se rinde culto a la belleza escultural, la perfección, las medidas perfectas, poco o nada queda para un cuerpo natural, o no "trabajado".

Y es que no todos los cuerpos son hermosos ni todos los cuerpos son feos, simplemente hay cuerpos a los que uno pone mas atención, más cuidado; otros no tanto o nada de atención y eso es reflejo de nuestra propia valoración, la propia estima personal o simplemente el interés que le coloquemos a determinados aspectos de nuestras propias vidas.  

La diversidad se da también en éste sentido, en que se aprecie y acepte que no siempre mantendremos el mismo cuerpo, el mismo físico, porque los cuerpos cambian con el tiempo, que hay que saber ir a la par del paso de los ciclos vitales, aceptando las huellas que van quedando en nuestra piel, con respeto, que no es igual a resignación.

Claro está que cuando uno se va a los extremos, ya sea por una delgadez, o un exceso de peso; ello implica una conducta de riesgo; por tanto, es necesario actuar con responsabilidad y consciencia.

Porque cuando existe confianza en uno, no hay presión que nos doblegue.

Ps. Rocxana Croce P.

Identificando las Red flags o banderas rojas

  Se habla mucho de los aspectos positivos del amor. Nosotros, como sociedad, minimizamos el peligro, la ansiedad y la decepción. Romantizam...