lunes, 5 de junio de 2017

LÍDER y JEFE


"Un líder es un negociador de esperanzas" Napoleón Bonaparte.

Un líder podría ser un jefe y un jefe podría ser un líder, pero no todos los jefes son líderes.


Un líder es una persona que inspira, guía, dirige, motiva al cambio, involucra a un grupo de personas para alcanzar un propósito en común. 

No piensa sólo en su beneficio, sino en el de todas las personas a las que guía, sin recurrir la fuerza o violencia. Unifica al grupo porque sabe que todos son parte importante del todo. 


Un jefe es una persona que ésta a cargo y dirige a un grupo de personas. Sus fines son monetarios y no están directamente encargados de velar por el bienestar de las personas a las cuales dirigen. Influye a través de la autoridad y por lo general impone su criterio. Exige mas que motiva.

El jefe es conocido generalmente por imponer su autoridad, dar ordenes, mientras que un líder inspira a sus seguidores, toma en cuenta el bienestar de sus empleados y busca que el beneficio de éstos se traduzca en beneficio para la empresa.

Un jefe puede ser  un buen líder y ello implica desarrollar más sus habilidades blandas  (emocional) en aspectos como la lealtad, la convicción, la superación, optimismo, la comunicación efectiva, la revolución de conflictos, etc.  porque la inspiración que impregne el líder moviliza a las demás personas, las empoderá en el logro de sus metas, y la dinámica del grupo fluirá positivamente.

Ps. Rocxana Croce P:




El trastorno obsesivo compulsivo o TOC

   “Decirle a alguien con TOC que deje de obsesionarse por algo, es como decirle a alguien que está teniendo una crisis de asma que respire ...