sábado, 3 de junio de 2017

EL ERROR ES PARTE DEL CRECIMIENTO


“Me gustan mis errores, no quiero renunciar a la libertad deliciosa de equivocarme”.
(Charles Chaplin)
No todo error es un fracaso, hay que verlo más bien como parte del proceso de aprendizaje, del proceso de la vida, porque mucho logros en todos los ámbitos de la vida,  también surgen de un error luego de enmendados.

Pero como todo proceso, es necesario reconocer o identificar donde ésta el error,  sin tapujos, sin disimular nada, más bien tratar de ser asertivos en ello.

Luego nos toca analizarlo, observar las causas o que sucedió para que las cosas no salieran como esperábamos, hacernos una auto-crítica real, sin exageraciones y menos victimizaciones, tampoco echarle la culpa a terceros. Todo esto va de la mano con el nivel de expectativas que tengamos de las cosas y cómo interpretamos el error.

Finalmente está la etapa de la búsqueda de nuevas estrategias, salidas o soluciones, ser creativos (nuevas conexiones neuronales) para generar cambios y no plantarnos en el error;  porque cada desacierto es más bien una oportunidad para aprender y salir adelante, incluso siendo exitosos.

Ps. Rocxana Croce P.

Duelo, un proceso emocional y personal

Sobrellevar la pérdida de un ser querido puede ser uno de los mayores retos a los que el ser humano se enfrenta. La forma cómo cada persona ...