sábado, 5 de marzo de 2011

Yo estoy bien, tu estás mal

Yo soy grande, tu pequeña
Yo estoy bien, tu estas mal
Yo soy listo y tu no!

Floripondiaa


Solemos escuchar a veces en discusiones sobre todo de parejas,  esta frase que resulta chocante y presumida:

"Yo estoy bien, tu estás mal"

Es una postura que adolece de objetividad porque la persona esta convencida tercamente de que son buenas, sin errores  y que la culpa proviene del otro. 

Son dominadas por las emociones y actúan  fundamentalmente bajo esos impulsos. Incluso pueden llegar a ser amenazadores al momento de argumentar sus ideas.

Facilmente deslizan todo sentimiento fallido hacia la otra persona como una forma de librarse de cargas o angustias que en todo caso deberían ser compartidas.

Analicemos si actuamos bajo esa posición las más de las veces y empecemos el cambio!

 

Duelo, un proceso emocional y personal

Sobrellevar la pérdida de un ser querido puede ser uno de los mayores retos a los que el ser humano se enfrenta. La forma cómo cada persona ...