jueves, 19 de diciembre de 2019

LAS COSAS IMPORTANTES DE LA VIDA NO SON COSAS



La felicidad es un camino, no un destino.


Sonja Lyubomirsky, referente internacional en Psicología Positiva, llegó a la conclusión de que aproximadamente el 50% de nuestra felicidad está determinada por nuestros genes, el 10% por las circunstancias de la vida y el 40% restante depende de nuestras actividades diarias intencionadas para ser más felices.  Según este dato debemos tener en cuenta que hay que hacer más que tener.


En 2003, Leav van Boven de la Universidad de Colorado y Thomas Gilovich de la Universidad de Cornell, hicieron un estudio en el que evaluaron la felicidad de los participantes según sus experiencias al hacer actividades como ir al cine, al teatro, hacer un viaje, etc. o la experiencia de comprar objetos como equipos de música, joyas, ropa, etc. Los resultados fueron:

-Da más felicidad hacer que tener.

-Recordar algo que hemos hecho nos aporta más bienestar que recordar algo que hemos comprado.

-Escuchar a alguien hablar de algo que ha realizado nos hace más felices que escuchar a alguien que habla de algo que ha comprado. 

Por ello, que nada, ni nadie nos impida buscar la felicidad, incluso a costa de volver a empezar.


Ps. Rocxana Croce.

Duelo, un proceso emocional y personal

Sobrellevar la pérdida de un ser querido puede ser uno de los mayores retos a los que el ser humano se enfrenta. La forma cómo cada persona ...