miércoles, 30 de mayo de 2018

Superando las adversidades, ser resilientes


Hay una fuerza motriz mas poderosa que el vapor, la electricidad, y la energía atómica: la voluntad. Albert Einstein
Ps. Rocxana Croce

Las adversidades, las situaciones traumáticas en la vida nos colocan en una situación límite donde se pone a prueba nuestra capacidad para sobreponernos y retomar las riendas de nuestras vidas.

Ello dependerá de la fuerza interior, de las ganas, la voluntad que pongamos para el logro de nuestros objetivos, deseos y anhelos.

Quedarnos en una posición de indefensión, inercia o de lastima solo impide que pongamos en marcha todas las habilidades que podemos desarrollar y que poseemos como poderosas fuerzas internas (a veces desconocidas por uno mismo),  pero que muchas veces preferimos no desplegarlas, ya sea porque nos sentimos mas cómodos quedandonos donde estamos o porque necesitamos que nos impulsen, nos motiven, nos dirigían para poder salir al frente y adaptarnos a una diferente situación.

Conquistarnos y desafiarnos a nosotros mismos implica una actitud diferente, un mayor conocimiento de nuestra personalidad,  de nuestro mundo interior, emprender ese viaje personal tan importante en cualquier circunstancia. Solo así podremos reconocernos, aceptarnos y superar las adversidades. 

Asumir las oportunidades que se nos presentan, tomar las riendas de nuestras vidas, finalmente ser valientes y aceptar los retos con fortaleza de cara a la vida, transformados, superados y con el compromiso personal de seguir la vida, con buen humor, recordando que no estamos solos y que todo lo que nos pasa tiene un por que en la vida.

LA SALUD DEL PROPIO PSICÓLOGO

La única persona que nos acompañará en nuestras vidas somos nosotros mismos, por tanto cuidémonos con esmero, con comprensión y con ...