miércoles, 30 de mayo de 2018

Superando las adversidades, ser resilientes


Hay una fuerza motriz mas poderosa que el vapor, la electricidad, y la energía atómica: la voluntad. Albert Einstein
Ps. Rocxana Croce

Las adversidades, las situaciones traumáticas en la vida nos colocan en una situación límite donde se pone a prueba nuestra capacidad para sobreponernos y retomar las riendas de nuestras vidas.

Ello dependerá de la fuerza interior, de las ganas, la voluntad que pongamos para el logro de nuestros objetivos, deseos y anhelos.

Quedarnos en una posición de indefensión, inercia o de lastima solo impide que pongamos en marcha todas las habilidades que podemos desarrollar y que poseemos como poderosas fuerzas internas (a veces desconocidas por uno mismo),  pero que muchas veces preferimos no desplegarlas, ya sea porque nos sentimos mas cómodos quedandonos donde estamos o porque necesitamos que nos impulsen, nos motiven, nos dirigían para poder salir al frente y adaptarnos a una diferente situación.

Conquistarnos y desafiarnos a nosotros mismos implica una actitud diferente, un mayor conocimiento de nuestra personalidad,  de nuestro mundo interior, emprender ese viaje personal tan importante en cualquier circunstancia. Solo así podremos reconocernos, aceptarnos y superar las adversidades. 

Asumir las oportunidades que se nos presentan, tomar las riendas de nuestras vidas, finalmente ser valientes y aceptar los retos con fortaleza de cara a la vida, transformados, superados y con el compromiso personal de seguir la vida, con buen humor, recordando que no estamos solos y que todo lo que nos pasa tiene un por que en la vida.

Duelo, un proceso emocional y personal

Sobrellevar la pérdida de un ser querido puede ser uno de los mayores retos a los que el ser humano se enfrenta. La forma cómo cada persona ...