jueves, 22 de septiembre de 2016

8 HORAS DIARIAS



Hay que trabajar ocho horas y dormir ocho horas, pero no las mismas. Woody Allen.

Dormir es una necesidad fundamenta e implica la reposición de energía para mantener la mente y el cuerpo sanos.
La mayoría de los adultos necesitamos entre 7 y 8 horas de sueño de buena calidad y en un horario uniforme todas las noches (hábitos).
Pero a veces no es fácil conciliar el sueño, si ésta conducta es persistente, entonces hay que acudir al especialista.
¿Qué cosas podrían impedir el dormir bien?
El estrés, problemas personales o preocupaciones, tomar mucho café, estimulantes o energizantes, hacer ejercicos físicos momentos antes de dormir, alguna enfermedades (asma, rinitis, etc.), medicamentos, trastornos del sueño (apnea), entre otros.
Beneficios de dormir lo suficiente:
  • Enfermarte con menos frecuencia.
  • Mantenerte en un peso saludable.
  • Reducir el riesgo de tener problemas graves de salud, como diabetes y enfermedades del corazón.
  • Disminuir el estrés y mejorar el estado de ánimo.
  • Pensar con más claridad y desempeñarte mejor en el trabajo y en los estudios.
  • Llevarte mejor con los demás.
  • Tomar mejores decisiones y evitar lesiones (por ejemplo, cada año suceden miles de accidentes causados por conductores somnolientos).

LA SALUD DEL PROPIO PSICÓLOGO

La única persona que nos acompañará en nuestras vidas somos nosotros mismos, por tanto cuidémonos con esmero, con comprensión y con ...