jueves, 30 de marzo de 2017

CONEXIÓN MENTE CUERPO

Si deseas tener buena salud primero debes preguntarte si estás dispuesto a acabar con las causas de tu enfermedad. Hipócrates.


Indudablemente no podemos engañar a nuestro cuerpo con los pensamientos porque hay una conexión muy potente entre ambas.

Lo que podemos hacer y de manera saludable es elegir la ACTITUD con que enfrentemos los pensamientos, porque no todo lo que pasa por nuestra cabeza son pensamientos positivos.

El reto es justamente trabajar sobre aquellos pensamientos que nos desencajan el día o nos mortifican, peor aquellos que se cargan o arrastran durante mucho tiempo, los pensamientos recurrentes que nos visitan sin desearlos.

No decimos que sea una tarea fácil porque ello dependerá de la magnitud e importancia que tengan en nuestras vidas, pero si es posible manejarlos de una manera inteligente, y para ello hay que dejar de atribuirles un peso desmedido que afecte nuestra paz y salud emocional porque luego esto afectará directamente sobre nuestro organismo en forma de dolores musculares, contracturas, fatiga crónica, estrés, etc.

Asumamos una actitud  positiva, proactiva, finalmente la elección está en uno.

Ps. Rocxana Croce P.